Los pastores: Iván y Edna García

Iván y Edna crecieron en hogares de cultura puertorriqueña. En el 1998, unen sus vidas en matrimonio y forman una familia reconstituida con cuatro hijos, Yaritza, Nathalie, Giovanni y Javier. Ese mismo año  se trasladan desde Puerto Rico a Florida para continuar su desarrollo profesional. Es en esta transición que se integran al Centro de la Familia Cristiana en Orlando.

En el área profesional, Iván es graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de PR, donde obtuvo un grado de Maestría en Salud Pública (MPH). Iván, fue un destacado profesor universitario en el área de las Imágenes Diagnosticas en su país natal. Además, posee  varias certificaciones profesionales entre las que se resaltan las siguientes: Stepfamily Master Coach de Stepfamily Fundation of New YorK; Professional Life Coach de Life Coach Institute of Orange County, California. En el área ministerial curso estudios teológicos y de liderazgo en Doxa International University, Instituto de Liderazgo Vanguard, Instituto Logos de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville. Recibió su doctorado en Filosofía Religiosa (Ph.D.), otorgado por Tabernacle Bible College and Seminary de la Florida. El pastor Iván, ha colaborado como profesor de Instituto Bíblico en varias organizaciones cristianas.


​Edna, es graduada de la Universidad Central del Caribe y lleva más de 30 años ejerciendo su profesión  en el campo de las Imágenes Diagnosticas. Posee un Bachillerato en Psicología de la Universidad del Este y una Maestría en Educación con concentración en Orientación y Consejería de la Universidad del Turabo. En el área profesional tiene varias certificaciones destacando las siguientes, Stepfamily Master Coach de Stepfamily Foundation of New York;  Anger Management Specialist I (CAMS-1), Traumatic Stress Consultant (CTSC), Professional Life Coach de Life Coach Institute of Orange County, California. La pastora Edna, posee estudios teológicos, ministeriales y de consejería cristiana cursados en;  Doxa International University, Instituto de Liderazgo Vanguard, Instituto Bíblico Escuela de Berea. Además, posee un grado doctoral en Filosofía Religiosa (Ph.D.), otorgado por Tabernacle Bible College and Seminary en Florida. Se resalta el hecho, que la disertación doctoral presentada por la doctora Edna, fue fundamentada en el área de consejería y desarrollo de programas de intervención en las iglesias.

Los pastores García, luego de servir varios años en el Centro de la Familia Cristiana de Orlando, son enviados a desarrollar la Misión del Centro de la Familia Cristiana de Poinciana en Florida. Allí fueron de gran apoyo y pilares del desarrollo de esa congregación.  Luego de servir en Poinciana, fueron de regreso enviados a la congregación madre, CFC de Orlando. En el CFC de Orlando, Iván fungió como pastor asistente con funciones administrativas por más de ocho años y la pastora Edna colaboro en varios ministerios mientras dirigía el departamento de consejería.

Iván y Edna, a lo largo de su vida ministerial, han desarrollado y establecido diversos programas y estrategias de atención ministerial. Han sido invitados a diferentes ciudades en y fuera de la nación americana a ministrar la Palabra. Actualmente son los pastores principales del Centro de la Familia Cristiana de Tampa y ambos se sienten inspirados en su asignación en esta ciudad.