VISION Y  MISION

¡Somos una casa de Presencia!

Honra, Servicio, Celebración y Excelencia
“Honramos a Dios honrando a la gente; Servimos a Dios sirviendo a la gente;
Celebramos a Dios celebrando los logros de la gente; lo hacemos con Excelencia

La Misión y Visión del CFC de Tampa tiene centralidad con la comisión dada por Jesús en Mateo 28: 19-20, “Id, y haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.”

Misión 
Es definida como la razón de nuestra existencia como congregación. Es el propósito por el cual Dios nos ha permitido formarnos como una comunidad de fe. La Misión del CFC de Tampa es Alcanzar, Restaurar y Edificar a las Familias de la Tierra.
Nuestra Misión está fundamentada en la promesa de Dios dada a Abraham en Génesis 12:3 cuando le dijo, “que por causa de él  bendeciría a todas las familias de la Tierra”. Es por eso que el CFC de Tampa, como una congregación de fe y terapéutica, promueve e implementa su Misión resaltando los siguientes aspectos:
Alcanzar: es identificar, tocar y abrazar a todos los integrantes de la familia desde una perspectiva holística, reconociendo el potencial inherente de cada uno.  
Restaurar: mediante la provisión y establecimiento de estrategias fundamentadas en la Biblia bíblicamente y Cristo céntrica, promovemos la restauración, restitución, reconstitución y el camino hacia la verdadera identidad de las personas en Cristo.
Edificar: con el fin de que las personas se multipliquen e impacten la vida de otros, una vez alcanzadas y restauradas, se persigue la edificación de éstas mediante la formación sistemática y estructurada en la doctrina de Jesucristo.
El fin común de la Misión del CFC es poder desarrollar, formar y establecer familias fuertes y saludables que puedan permanecer unidad en una sociedad donde cada día los valores morales y espirituales de la familia van en decadencia.  En el CFC de Tampa estamos convencidos que es mediante la ayuda e intervención del Espíritu Santo que se lograra el cumplimiento de nuestra Misión.


​​Visión 

Es definida como las acciones que llevan al CFC de Tampa a cumplir su Misión.

En el CFC de Tampa cada persona es observada a través de la óptica de Cristo. Creemos firmemente, que todas las personas tienen un potencial y una asignación que cumplir, por consiguiente, tienen una Visión que alcanzar. Es por eso que fundamentados en las doctrinas de nuestro Señor Jesucristo, se enseñan y se practican, los principios establecidos por Dios para cada uno de los  integrantes del núcleo familiar (Hebreos 6.1-2).

Siendo hacedores de la Palabra de Dios, utilizamos ésta, para restaurar las funciones del hombre y la mujer en su rol de hijos, compañeros, padres, ciudadanos y creyentes en Cristo (Santiago 1:22, Filipenses 4:9).

Reafirmados en nuestro compromiso con las  familias, con la iglesia, la comunidad y la sociedad nos esforzamos en equipar, capacitar, asesorar y promover el desarrollo del potencial de cada individuo para que pueda ejercer funciones ministeriales, seculares y profesionales en y fuera de la comunidad de fe (Efesios 4:11-16).